sexta-feira, 30 de maio de 2008

Carlos Valle, nuevo vicepresidente de FENACOR en el Nordeste

Carlos Alberto Valle, presidente del Sincor-PE, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Nacional de Corredores de Seguros (FENACOR) en la Región Nordeste, según el CQCS. Valle ya ha adelantado que su prioridad será unificar los discursos de los sindicatos de esa región e incentivar el intercambio de experiencias: “Primero vamos a hacer un amplio retrato de cada sindicato, para que podamos conocer sus necesidades, los beneficios que ofrecen a los asociados, los convenios y proyectos.
Con esa base, vamos a buscar el intercambio”. Considera que en ocasiones la falta de entendimiento impide que los sindicatos logren sus objetivos, por lo que se hace necesario un discurso unificado que, además, redundará en la búsqueda de mejores condiciones de atención a los corredores de seguros: “Es más fácil alcanzar esa meta cuando se sabe lo que cada sindicato hace bien. Nuestra Vicepresidencia va a trabajar para lograr ese cambio”.
Propuesta de creación de un Consejo Nacional de Ética El presidente de FENACOR, Roberto Barbosa, ha propuesta la creación de un Consejo Nacional de Ética para los corredores de seguros, incluido en el ámbito del CNSP (Consejo Nacional de Seguros Privados). Para ello ha entregado al superintendente de Seguros Privados, Armando Vergílio dos Santos, un documento en el que se detalla la propuesta de FENACOR que, “en la práctica, sería el embrión de nuestro deseado Consejo Federal de los Corredores de Seguros”, aseveró Barbosa en el ‘XV Congreso Brasileño de Corredores de Seguros’. Espera que el proyecto, a través de la Superintendencia, se encamine al CNSP.